Música 🎵

 

"Pienso en la música como en un menú. No puedo comer lo mismo todos los días."

Carlos Santana




Music-Map: expande tu horizonte de gustos musicales

Quizá alguna vez te hayas “aburrido” de la música que escuchas a usualmente. Escuchar los mismos temas de siempre no está nada mal, aunque se vuelve un tanto repetitivo y nos dan ganas de conocer nuevos artistas para añadir a nuestra playlist favorita. ¿Te ha pasado? En esta ocasión te traemos un sitio web que te ayuda a descubrir nueva música acorde a tu estilo. Sin más introducción, veamos…


Se trata de The Music Map, una página web que funciona como herramienta para curiosos de la música. No sólo sirve para descubrir a artistas reconocidos, sino también a aquellos que no lo son tanto.

Sabemos que Spotify o SoundCloud hacen un buen trabajo al recomendarte música, pero este espacio te brinda un catálogo más grande, que incluye a músicos casi “desconocidos”.

Por medio de una llamativa interfaz, Music-Map nos invita a explorar por las opciones de artistas que nos muestra en sus nombres flotantes. Viéndolo como si fuera un viaje, podemos decir que vos te ocupas de elegir el punto de partida y el sitio se encarga de recomendarte los posibles destinos a abordar. Realmente es un mapa musical, ¡Recorrelo!

Para comenzar el descubrimiento, lo primero que debes hacer es entrar a music-map.com e ingresar un nombre de artista o banda musical en el cuadro de búsquedas que se te muestra.




Luego, se desplegarán varios nombres de artistas por la pantalla. En la parte central se encuentra el nombre que buscaste y, alrededor de éste, todos los artistas que podrían gustarte de acuerdo con su estilo y sonido.

Entre menor sea la distancia entre un nombre y otro, más posibilidades existen de que te guste tal artista y lo adoptes a tu lista de favoritos.

Resulta ser una herramienta bastante precisa y funcional. Basta con hacer varias pruebas con diferentes nombres para comprobarlo, vale la pena. Quién sabe, podrías descubrir a tu próximo ídolo musical.

 

 

Sobre el sitio

La herramienta forma parte de Gnod, the Global Network of Discovery, una startup* alemana creada por Marek Gibney que usa inteligencia artificial a los usuarios para descubrir más de todo aquello que les gusta.

Además de Music Map, Gnod cuenta con otros proyectos. Uno de ellos es GNOOSIC, que consiste en llenar tres casillas con nombres de tus artistas favoritos. A partir de esto, Gnod muestra una lista de nombres que podrían interesarte.

Una startup es aquella nueva empresa que tiene una fuerte relación con la tecnología. Por lo general, se caracterizan por ser negocios con ideas muy innovadoras y gran disposición para innovar y satisfacer las necesidades del mercado. 

 

Si aún no conocías los proyectos de Gnod Music, te invitamos a hacerlo. Podés empezar por Music Map y luego seguir con las demás. Algo súper interesante es que, también, cuentan con herramientas para descubrir arte, literatura y películas que se adapten a tu perfil. ¡Una maravilla¡


Gnod.com

Fuente de las imágenes usadas en este artículo


¡Dejanos tus comentarios!






Añadir comentario acerca de esta página:
Tu nombre:
Tu dirección de correo electrónico:
Tu mensaje: