Sobre nosotros🧩

 La idea surgió charlando entre amigos sobre la curiosidad, la creatividad y el arte. Frases como, "Compartir curiosidades que motiven a las personas a curiosear más", "Que sea un lugar donde no haya limitaciones de ideas ni pensamiento", "Inspirar a crear" fueron algunas de las tantas que intercambiábamos sobre la marcha. Esa charla daría el pié principal para llevar a cabo Creasenda, un lugar en donde plasmar nuestras intenciones y formar una comunidad que perdure en el tiempo. Pero...¿Cuál es el objetivo primordial? En pocas palabras, compartir, motivar, ayudar y dar a conocer contenido poco conocido del mundo que nos rodea.
Después de todo es "crear una senda" hacia un contenido poco visible y hacerlo ver la luz, resplandeciendo aquella en los demás. Así también conocer artistas y creadores principiantes, gente como vos, como yo, como cualquiera que encuentra su pasión en la vida y decide emprender el camino del sacrificio por lo que ama. Pues de eso se trata, crear sendas y conocer nuevas realidades.

Es bien sabido que todo gran proyecto surge de una idea, una idea que no es otra cosa que la síntesis de experiencias vividas entrelazadas con sentimientos y la necesidad de llegar a un objetivo. Pero la idea de hacer un proyecto, por si misma no hace que este se materialice. Se requiere de un trabajo constante y el convencimiento de que cada caída, así como cada acierto, suponen un paso más hacia lograrlo.
Esto aprendimos entre la ocurrencia y el hecho. La verdad que la idea que uno tiene de cómo quedará el emprendimiento en un futuro es un tanto mágica y distorsionada. Es posible que por eso mucha gente piense que el proceso hacia el logro es la verdadera aventura,  no el resultado.
Sabemos lo que es la satisfacción de ver de frente, constituido ante tus ojos, algo que te demandó esfuerzo y tiempo, algo que va a llevar siempre una parte tuya, de tu esencia. También sabemos que la idea es la base de ver eso logrado.

Una idea germina con inspiración y motivación, y con esta afirmación confirmamos el porqué de Creasenda, su función. Entre todos lograr conformar un banco de creatividad en el que podamos aprender y buscar ese algo intangible, esa esencia, esa necesidad de crear, de proyectar belleza, de plasmar sentimientos que mueva nuestras manos y nuestro espíritu.

Nosotros creemos en la aventura del proceso, pero vemos también las cosas magníficas que podemos hacer cuando la idea se convierte en acción. No existe mejor satisfacción que convertir lo ideal en algo visible y, aún mejor, que se preste a la interacción con otras personas. Esto nos llena de orgullo y motivación por lo que hacemos, si logramos lo mismo en lo que sea que te dediques, nuestra misión está cumplida.

Que no se acaben las inquietudes ni quienes las comparten a los demás. ¡Gracias por estar!
 


Equipo de Creasenda.